Los recién nacidos tienen una piel muy sensible, de un 40 a un 60 por ciento más delgada que la de los adultos. Por ese motivo debes protegerla y cuidarla de forma especial. Te decimos cómo.
La piel del bebé es muy tersa, delgada, permeable y frágil. Es normal que presente enrojecimiento con cierta erupción cutánea, grietas o escamas en algunas zonas debido a la rozadura del pañal, la ropa u otros agentes externos.
Los cuidados generales que debes tener con la piel de tu pequeño son los siguientes:
EL SOL. Evita la exposición directa del recién nacido al sol y utilizar siempre protectores solares especiales para bebé, que debes aplicar al menos 30 minutos antes de la exposición.
LA TEMPERATURA. Intenta que se encuentre siempre a una temperatura moderada. Evita los cambios bruscos de clima y no lo abrigues excesivamente, ya que pueden salir salpullido.
EL BAÑO. Baña al bebé diariamente con agua templada, entre 10 y 15 minutos. Utiliza un jabón específico para recién nacidos, con la menor cantidad de perfumes y colorantes. Te aconsejamos que lo limpies con la mano, sin utilizar esponjas. Al finalizar el baño, aplícale una crema hidratante, también específica para bebés.
LAS UÑAS. Mantenle cortas las uñas para que no se rasque o lastime.
EL PERFUME. Intenta no aplicarle colonia directamente en la piel, ya que puede provocarle reacciones alérgicas. Es mejor rociar la ropa con unas gotas de perfume, pero éste debe tener un nulo contenido en alcohol.
EL CAMBIO DE PAÑAL. Al limpiar la zona del pañal, utiliza agua y jabón. También puedes emplear productos específicos para recién nacidos, pero evita el talco y los aceites minerales.
LA ROPA. Es preferible que la ropa del pequeño sea de algodón o de hilo, los tejidos más respetuosos con su delicada piel. Al lavarle las prendas, emplea siempre detergentes especiales para bebés.
Si observas alguna alteración en su piel, no dudes en consultar al dermatólogo o acudir a tu pediatra. Muchas enfermedades de la piel se inician a esta edad, pero pueden mejorar con un tratamiento adecuado y oportuno.
Que productos podemos utilizar para su piel ?
Estoy segur@ de que ahora que se ha dado cuenta del daño que estos ingredientes potencialmente riesgosos le pueden hacer a su precioso y vulnerable bebé, probablemente usted querrá tirar esos productos que recibió como "regalos" y "muestras" que le dio el hospital y buscar mejores opciones.
Entonces, ¿Por qué exponer a su bebé a las toxinas que comienzan a comprometer su salud desde los primeros días de vida… en lugar de utilizar productos que no contengan esas toxinas?
Naturalmente, cualquier padre amoroso sólo quiere lo mejor para su precioso bebé y su niño pequeño…
Ya que es muy difícil encontrar productos para bebés orgánicos y naturales, hemos trabajado muy duro para desarrollar productos que pudieran darle total tranquilidad… y quitando esos ingredientes (mencionados arriba) que creo podrían ser potencialmente dañinos para la salud de su hijo o hija desde el primer día…
Aún mejor… insistimos en que fuera certificado como orgánico por Oregon Tilth, de acuerdo con lo estrictos estándares orgánicos de la USDA.
Estamos lanzando una nueva línea de productos de bebé con 3 productos que creo que cada bebé - y cada padre - necesita:
Loción Orgánica para Bebé: cargada con aloe vera, manteca de karité, manteca de cupuacu, aceite de oliva y de girasol… manzanilla, lavanda, caléndula, extractos de avena, aceite de esencia de lavanda y extracto de vainilla - todos orgánicos y… perfectos para el pequeño y delicado cuerpo de su bebé.
- Igual de importante es lo que no incluimos - parabenos, sulfatos, ftalatos, detergentes sintéticos, productos derivados del petróleo y más… Porque lo que le pone a su bebé va a su bebé.
Crema Orgánica Contra Rozaduras: Para suavizar los lugares delicados, utilice sólo una fina capa de esta crema de manzanilla con aroma a naranja cada vez que le cambie el pañal. Trabaja estupendamente para todas las necesidades a la hora de cambiar el pañal de su bebé.
Hidrata y refresca el traserito de su bebé con una mezcla patentada de ingredientes orgánicos, aloe vera, manteca de karité y cupuacu, manzanilla y aceite de esencia de naranja, extractos de lavanda y caléndula, girasol y aceite de jojoba…
Jabón Espumoso Orgánico: Dócil, suave y sin productos químicos… La hora del baño ha mejorado junto con su tranquilidad.
El jabón es natural, contiene de esencia de manzana cien por ciento orgánica, aloe vera, oliva, soya y aceite de coco…
No hay comentarios:
Publicar un comentario